Ideario del Colegio

FINALIDADES EDUCATIVAS

• Educar cristianamente a la niñez y a la juventud, promoviendo el pleno desarrollo de la persona.
  • Nuestro servicio educativo, lo ofrecemos desde la adhesión a la persona de Jesús y su mensaje. Queremos que en nuestro Centro la cultura y la fe estén en dialogo permanente.
  • Promover una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo. Presentando la fe como una opción personal, libre y consciente, vivida en comunidad y proyectada hacia la sociedad mediante el testimonio y el compromiso.
  • Cooperar en el proceso de crecimiento y maduración de hombres y mujeres que puedan llegar a ser miembros útiles en la familia, la sociedad y la Iglesia.
  • Ofrecer respuestas educativas adecuadas a cada uno de nuestros alumnos/as.

NUESTRO ESTILO EDUCATIVO

1. Clima educativo cristiano:

• Amor universal y solidario.
  • Sencillez y cercanía.
  • Clima de libertad, acogida y justicia.
  • Ambiente de alegría y serenidad.
  • Respeto a los derechos, deberes y libertades fundamentales.
  • Participación.

2. Metodología centrada en la persona:

• Educación personalizada basada en el desarrollo máximo de las capacidades de cada alumno/a.
  • Educación de calidad a las personas concretas.
  • Metodología abierta, flexible, innovadora, creativa, en constante actualización y capaz de dar respuesta a las necesidades existentes, ofreciendo la debida atención a la diversidad.

3. Enfoque positivo de la educación:

• Para el desarrollo y la solidaridad.
  • A través de un aprendizaje significativo.
  • Motivadora y estimulante.
  • Con valores que den sentido a sus vidas.
  • Que favorezca la autonomía, la autoestima y el autoconcepto.