Política de Calidad

MISIÓN

Los centros de las Hijas de Jesús, fieles a la intuición de Cándida Mª de Jesús, realizan la misión de educar en un clima evangélico, por la entrega de los educadores, la apertura a todos, el especial interés por los más necesitados y la integración en el medio socio-cultural como respuesta a las necesidades del entorno.

El documento "Carácter Propio de los Centros de las Hijas de Jesús en España" define la identidad de nuestros centros según el "Modo Propio de Educar".

Es válida hoy su intuición pedagógica, que pretende ayudar a los alumnos a que “lleguen a ser miembros útiles a la sociedad y a la Iglesia” y que caracteriza en nuestros colegios en todo el mundo:

• Un clima educativo cristiano, que se traduce en sencillez y cercanía, clima de libertad y ambiente de alegría.
  • Una pedagogía centrada en la persona, es decir: adecuación a los alumnos concretos en su contexto, con especial interés hacia los más necesitados.
  • Un enfoque positivo de la educación, estimulando y motivando, buscando “el método más alegre”, apoyando la participación de todos.

Identificación de nuestro Centro:

• Dar respuesta a las necesidades educativas de las familias de la Vega de Granada, donde está ubicado, ya que este fue su origen como Centro de Patronato.
  • Adaptarnos a las necesidades educativas de las familias que viven en el cinturón metropolitano de Granada.
  • Educar integralmente de acuerdo con una concepción cristiana de la persona, de la vida y del mundo.
  • Prepararlos para ser miembros útiles en la Iglesia y la sociedad.
  • Continuar el Carisma educativo de la Congregación “Hijas de Jesús”.

En los próximos seis años, pretendemos como Comunidad Educativa:

• Ir dando pasos para llegar a ser una verdadera comunidad educativa cristiana:

–por el compromiso cada vez mayor de los profesores

–por la participación de las familias

–por el contenido pastoral de todas las actividades del Colegio

-Consolidar la atención a la diversidad.

• Mantener la inspiración del Carisma y adaptarlo a las necesidades concretas.
  • Ser Centro abierto a las necesidades sociales.
  • Ser Centro dinámico y en búsqueda de proyectos que ayuden a la familia y al alumnado.
  • Continuar con la formación continua del Profesorado y PAS
  • Continuar con el seguimiento y formación a padres / madres

Nuestro Centro se caracteriza por los siguientes valores fundamentales:

·        El servicio apostólico que se realiza en nuestros centros tiene siempre como objetivo global el desarrollo de toda persona, desde una óptica cristiana, desde la fe en Jesús y la adhesión a su mensaje.

·        La participación activa de los alumnos en el aprendizaje y en la propia maduración dándoles oportunidad de protagonismo.

• Consideramos la atención a la diversidad como un elemento imprescindible en nuestro quehacer educativo.

·        Evaluamos nuestra acción educativa para comprobar si constituye una respuesta adecuada a las necesidades de los alumnos.

·        Damos importancia a la formación permanente de todas las personas que trabajan en los centros de las Hijas de Jesús.

·        Un enfoque positivo de la educación.

·        Sencillez y cercanía.

·        Interioridad: Pararse a pensar, reflexión personal.

·        Sentido crítico ante la realidad.

• Responsabilidad: Trabajo, equipo, cooperación, ecología.
  • Tolerancia: Respeto, perdón, pluralidad.
  • Creatividad.
  • Solidaridad: Justicia, fraternidad, gratuidad, igualdad, austeridad.
  • Trascendente (religioso)
  • El seguimiento y la formación de Padres / madres